¿Por qué causan problemas las muelas del juicio?
Publicado el 12 de August, 2014
Las muelas del juicio que son saludables y están colocadas adecuadamente pueden ser valiosas en la boca. Desgraciadamente, esto no sucede en la mayoría de los casos y surgen problemas que ocasionan que se tengan que sacar. Por ejemplo, cuando los maxilares no son lo suficientemente grandes para que quepan los dientes, se pueden impactar, o sea que no pueden salir o acomodarse en su lugar. Pueden salir chuecas, salir solo en parte o permanecer atrapadas debajo del hueso y la encía.
¿Por qué se extraen los terceros molares?
La extracción de los terceros molares puede proteger la salud general de la boca. Se recomienda cuando existen cualquiera de las siguientes condiciones:
Cuando erupcionan parcialmente, ya que deja una abertura en la encía para que las bacterias penetren y causen una infección, dando como resultado dolor, inflamación y malestar general.
Cuando una muela del juicio queda retenida, ya que puede continuar saliendo sin suficiente espacio y dañar a los dientes adyacentes o bien.
Cuando se forma un saco lleno de líquido (quiste) o tumor que destruya a las estructuras cercanas tales como hueso o raíces de los demás dientes