Nuestros Servicios

Ortodoncia

Orthodontics is the specialty of dentistry responsible to diagnose, prevent and correct the imperfections of shape, position and function of the dentomaxilofacial structure or teeth.

Haz tu cita Preguntas

Descripción

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología encargada de diagnosticar, prevenir y corregir las imperfecciones de forma, posición y función de la estructura dentomaxilofacial o de la dentadura. 

El Centro Dental Especializado dispone de un área específica donde especialistas de la Ortodoncia de experiencia comprobada, solucionan todo tipo de problemas relacionados con la mal posición dental para darte la sonrisa que mereces! 

Servicios que ofrecemos en ortodoncia
Brakets de metal y brakets cerámicos

En el Centro Dental Especializado contamos con todos los tratamientos disponibles para la alineación de dentadura desde la ortodoncia tradicional con brakets de metal hasta la ortodoncia con brakets cerámicos (estéticos).

Ortodoncia quirúrgica

Ortodoncia quirúrgica o cirugía ortognática es un tratamiento combinado por un ortodoncista y un cirujano oral y maxilofacial. Esto se hace para corregir anomalías en la mandíbula como por ejemplo mandíbula demasiado pequeña o grande en la mandíbula superior o inferior o una combinación de ambos. Rayos X y modelos se toman para diagnosticar el problema particular del paciente.

El ortodoncista inicialmente endereza y alinea los dientes en el hueso de la mandíbula. Esto puede tomar de seis a doce meses, dependiendo de la gravedad del problema. A continuación, la mordida se ubica quirúrgicamente en una posición más normal. Con ello se consigue, no sólo una mejora funcional, sino, un cambio estético de la cara también.

Ofrecemos el tratamiento disponible más avanzado, incluyendo la fijación rígida (en la mayoría de los casos no hay necesidad de cablear las mandíbulas). Esto permite una mayor comodidad y más rápida mejora de la función.

Ortodoncia interceptiva

De los 7 a los 11 años es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara. El ortodoncista puede hacer expansión de los maxilares, estimular y/o frenar el crecimiento mandibular, dejando la corrección de los problemas exclusivamente de colocación dentaria para cuando ya han erupcionado todos los dientes definitivos. 

Los hábitos como chuparse el dedo o colocar la lengua mal al tragar pueden solucionarse más fácilmente a esta edad. 

El ortodoncista puede influir o guiar el crecimiento del maxilar y mandíbula mientras el niño está creciendo, una vez que ha dejado de crecer ¡ya no se puede!

Ortopedia

La ortopedia maxilar es una alternativa de prevención y corrección de los problemas de crecimiento de la boca desde muy temprana edad (3 años en adelante) donde se aprovecha la etapa del crecimiento y desarrollo para resolver en conjunto, problemas esqueléticos, de hábitos y dentales, como también ciertas deformaciones de nacimiento como labio leporino y paladar hendido, asimetrias faciales, entre otras. 

Es recomendable llevar a un niño al odontólogo por lo menos cada seis meses. De esta manera podrán valorarse el estado de la boca y sus funciones básicas (deglución, masticación, fonación y respiración). Estas funciones deben ser realizadas adecuadamente para que ayuden al crecimiento equilibrado de la boca. 

Para comenzar un tratamiento de ortopedia maxilar no se debe esperar a que los niños ya tengan dientes permanentes, todo lo contrario. Entre más temprana sea la valoración e intervención, la corrección es más rápida y da mejores resultados evitando en la mayoría de los casos el uso futuro de brackets.

Preguntas Frequentes

What are the benefits of wearing braces?

It provides the patient a good chewing function (functional occlusion) which protects the muscles and temporomandibular joint damage caused by a bad bite or occlusion. Prevents tooth decay and gum disease because as a result of the treatment, the teeth being properly aligned, are easier to clean with dental floss and brush.

In childhood, preventive orthodontics guides to a good formation and position of the tooth structure, preventing future malocclusions.

How do you know when you need dental braces?
  • If you have badly positioned teeth
  • If you do not like the look of your smile
  • If you suffer from headaches when you clench your teeth
  • If you have dental mobility
What are the consequences of not undergoing orthodontic treatment need him?

Badly positioned teeth carry negative consequences such as tooth wear, poor appearance, mandibular joint problems, muscle stress, frequent headaches, facial deformities, fractures and tooth loss, among others.

What does the technique consist of?

The corrective technique consists in placing a fixed apparatus, composed of brackets that are attached to the teeth and allow anchoring of metal alloy flexible bands (nickel-titanium or aesthetic ceramics) that, through mechanical forces, align the various dental pieces. There is also a removable appliance lineup, but it does not replace the fixed but used more in orthopedics of the jaws (simple malocclusions) and some problems dentition (early or child) and preventive orthodontics.

How long does this treatment usually lasts?

This treatment can last from 18-30 months, depending on the age and collaboration of the patient or of the following factors:

  • Bad position degree of the teeth
  • Patient care before, during and after treatment
  • State of gum health
  • That the patient attends regular control visits

Promoción del mes

Complete el formulario para hacer su cita